Emociones

Emociones

Las emociones hacen parte fundamental de la teoría de la Medicina Tradicional China. El ser humano tiene diferentes manifestaciones –cuerpo-mente-espíritu– que interactúan, son inseparables y son susceptibles de enfermar y tratarse. La energía o QI (pronunciada CHI) que es la base de todos los procesos fisiológicos, es también la base para los procesos mentales y emocionales. En la tradición China, la relación entre un órgano particular y su emoción es mutua: el estado del órgano afectará esa emoción y la emoción afectará el estado del órgano. Aunque las emociones son una respuesta normal del cuerpo a estímulos externos y normalmente no causan enfermedad, cuando se presentan de manera repentina, por tiempo prolongado, o son severas, sobrepasan la capacidad de adaptación del organismo y afectan sus funciones. Esto es particularmente cierto cuando el paciente tiene una hipersensibilidad pre-existente a ellas.
En Medicina China las emociones pueden ser origen o síntoma de enfermedades.

Hay “7 factores emocionales” que son bien conocidos desde la antigüedad como potenciales causantes de enfermedad son: ira, exceso de alegría (euforia), preocupación, melancolía, tristeza, miedo, shock. Ellas afectan directamente los órganos, la sangre y la energía y por tanto son consideradas el causante principal de enfermedades endógenas. Cualquier órgano es susceptible de ser afectado por las emociones, pero el corazón, el hígado y el bazo son los que más frecuentemente presentan patologías.

Al tratar un órgano específico, podemos influenciar la emoción particular relacionada con ese órgano y ayudar a la persona a lograr un estado emocional más equilibrado.

Más Tratamientos

Dismetabolismo

Dismetabolismo

Los pacientes aquejados con trastornos del metabolismo se benefician grandemente de la Medicina

Ver Tratamiento
Estres / Ansiedad

Estres / Ansiedad

De acuerdo a la Medicina China, cualquier tipo de estrés emocional --pensar demasiado, miedos,

Ver Tratamiento
Embarazadas

Embarazadas

Para las gestantes ofrecemos también una forma de PREVENIR/FILTRAR anomalías congénitas o

Ver Tratamiento
Manejo del Dolor

Manejo del Dolor

Este ha sido uno de los aspectos terapéuticos de la Medicina Tradicional China más conocidos

Ver Tratamiento