Embarazadas

Embarazadas
  1. Para las gestantes ofrecemos también una forma de PREVENIR/FILTRAR anomalías congénitas o enfermedades hereditarias que la tradición china ha usado por milenios. Durante el tercer y sexto mes de embarazo, se estimula en la madre un resonador de acupuntura perteneciente al canal del Riñón.  De acuerdo a la Tradición China, los riñones guardan nuestra potencialidad humana al almacenar la energía que usaremos durante la vida.

Este método preventivo ha sido comúnmente llamado “Puntura del Bebé feliz”.

Nosotros rescatamos el nombre alquímico del resonador y lo conocemos como

“Homenaje a los esposos”.

 

  1. Para los dolores comunes asociados con los cambios físicos del embarazo (sacro-ileítis, pubitis, dolor de espalda) ofrecemos alternativas naturales y de bajo /NO riesgo. Un principio fundamental de la Medicina China es “donde hay dolor, hay estancamiento; donde hay estancamiento, hay dolor”.  Lo que hacemos con la terapia es desbloquear y producir un flujo adecuado de sangre (que transporta oxígeno y nutrientes) y energía.  El número de sesiones requeridas depende de la cronicidad del dolor.  En general, entre más rápido se trate, la respuesta será más rápida.  Para dolores de reciente aparición, 2 a 3 sesiones suelen ser suficientes.

 

  1. Las molestas náuseas y vómito que a veces se presentan en el embarazo, de acuerdo con la Medicina Tradicional China, son el resultado de una debilidad crónica del estómago, aunado al movimiento ascendente de la energía propio de los cambios que normalmente ocurren en el embarazo. Estas manifestaciones patológicas pueden ser fácilmente corregidas fortaleciendo y armonizando la energía del estómago y devolviéndole su movimiento normal descendente.

 

  1. Cuando la fecha de culminación del embarazo se aproxima o ha pasado y no hay señales de actividad, podemos estimular ciertos puntos en el cuerpo de la gestante para ayudar a comenzar el trabajo de parto. De la misma manera, si la madre no avanza en su trabajo de parto luego de un tiempo prudencial, analizamos las causas y estimulamos los puntos que le ayuden a tener contracciones más efectivas y una dilatación adecuada.  Otras ayudas concomitantes que brindamos son también fundamentales: disminuir el dolor, el estrés y la angustia propios de esos momentos y a aumentar la energía cuando el agotamiento se vuelve casi intolerable.

 

Más Tratamientos

Dismetabolismo

Dismetabolismo

Los pacientes aquejados con trastornos del metabolismo se benefician grandemente de la Medicina

Ver Tratamiento
Estres / Ansiedad

Estres / Ansiedad

De acuerdo a la Medicina China, cualquier tipo de estrés emocional --pensar demasiado, miedos,

Ver Tratamiento
Manejo del Dolor

Manejo del Dolor

Este ha sido uno de los aspectos terapéuticos de la Medicina Tradicional China más conocidos

Ver Tratamiento
Emociones

Emociones

Las emociones hacen parte fundamental de la teoría de la Medicina Tradicional China. El ser humano

Ver Tratamiento